Los campos deportivos de barrio Sevilla se han convertido en el refugio de los venezolanos inmigrantes. El alcalde del sector, Cesar Rojas dijo que este miércoles no habrá ni un solo venezolano en lo que ellos llaman el Hotel Caracas (canchas de baloncesto y de fútbol que es el dormitorio para cientos de indigentes).
Los vecinos del sector le exigieron a Rojas que solucionara el problema de la inseguridad y las malas condiciones de higiene que generan quienes duermen en las calles de la zona. La policía actuó para proteger a los inmigrantes debido al desorden que se armó. Según denunciaron, los inmigrantes le pedían dinero a los vecinos para usar las instalaciones deportivas.
“Nos tocó bloquear las vías, porque esta situación ya es invivible, nada la justifica”, dijo la vecina Clara Vera. “Exigimos soluciones al alcalde”. Mientras en la cancha, los venezolanos suplicaron por ayuda antes de ser desalojados.
Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, cuestionó que no se le está dando uso adecuado a la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), que es para entrar y salir del país durante un período máximo de siete días, pero hay personas con más de tres meses en la ciudad.