Diariamente hay nuevas protestas en Guayana y sus habitantes sienten que solo a través de ellas reciben la atención que demandan del Gobierno.
Un día es por falta de transporte público, otro por el déficit en el suministro de agua, esta vez fue en reclamo del asfaltado. Las protestas en Guayana se incrementan como única medida efectiva para que las autoridades respondan.
Ocho comunidades de la parroquia Unare, que conforman la comuna Cerro Roberto, trancaron la intersección de la avenida Norte-Sur y el Paseo Caroní para exigir asfaltado, iluminación, seguridad y cumplir con el proyecto de aguas servidas.
Vecinos denunciaron que estas comunidades (Villa Roberto, Luces de Puerto Ordaz, Salto Pará, Cumbres de Venezuela, Villa Sonrisa, Salto Ángel I y II y la UD 245 y 246) solo son visitadas en época electoral, para luego dejar en el recuerdo las promesas.
“Hace dos semanas nos dijeron que nos iban a asfaltar y todavía estamos esperando”, denunció Miguel Fuentes.
“La basura no la recogen, tenemos niños enfermos, con ronchas en la piel… en la noche no se puede andar afuera de la casa porque no hay iluminación, pero sí hay bastante inseguridad”, manifestó Pablo Jorge.
El alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, prometió el asfaltado para la comuna Cerro Roberto en siete días.
Mientras en Puerto Ordaz la protesta obedecía a la exigencia del acondicionamiento vial de las comunidades, en San Félix nuevamente se producía otra protesta por falta de transporte público, las cuales se han hecho recurrentes en los últimos días. En horas de la noche se repitió esta acción en los sectores Castillito, Centro Cívico y Alta Vista, en Puerto Ordaz.