Incendio en refinería Amuay causa conmoción en Falcón Mediante la red social Twitter, usuarios reportaron un nuevo incendio en refinería Amuay, situación que conlleva a recordar la tragedia ocurrida en el año 2012.

Un nuevo incendio en refinería Amuay, ubicada en el Complejo de Refinación Paraguaná, estado Falcón, se registró este miércoles, según reportaron usuarios a través de Twitter. En las fotografías colgadas en la red por los ciudadanos, se pudo observar una extensa nube de humo dentro del complejo perteneciente a Petróleos de Venezuela. Presuntamente el incendio se generó en el mechurrio número cuatro de la refinería.

Durante el suceso, trabajadores de la estatal petrolera fueron desalojados de la refinería, mientras los bomberos realizaban sus labores en el sitio.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional de la oposición, Luis Stefanelli, responsabilizó al Gobierno nacional, de la contaminación que causa ese tipo de incendios, alegando que son producidos por la falta de mantenimiento en el refinería.

Incendio en refinería Amuay controlado

En ese sentido, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que fue controlado el incendio menor en la fosa del Mechurrio 4 de la refinería de Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP). Según las investigaciones, el hecho se originó alrededor de las 11:00 am. El Cuerpo de Bomberos del Centro de Refinación Paraguaná, adscrito a la Superintendencia de Prevención y Control de Emergencias, informó que tras el incidente no hubo lesionados ni daños materiales.

“Las operaciones se mantienen en absoluta normalidad (…) La Refinería de Amuay continúa operando sin ningún contratiempo”, indicó Pdvsa en su página de Facebook.

Asimismo, la estatal designó un comité de investigación, conformado por un equipo multidisciplinario para determinar la causa del incendio en refinería Amuay. Por último, Pdvsa destacó que el Centro de Refinación Paraguaná mantiene su producción de combustibles “con los más altos estándares de calidad, para garantizar el suministro confiable y seguro al mercado nacional e internacional”.