A las 6:30 am se registró un incendio en la Alcaldía de Caroní provocando la pérdida total de documentos.
Afortunadamente no hubo heridos ni vidas que lamentar en el incendio en la Alcaldía de Caroní registrado a las 6:30 am de este jueves, donde las llamas consumieron por completo dos oficinas: Asesoría Legal e Inquilinato. Hasta ahora se desconocen las causas del fuego; sin embargo, la primera hipótesis apunta a un corto circuito.
En principio se creyó que el incendio en la Alcaldía de Caroní había iniciado en la oficina de Relaciones Públicas, incluso hubo amenazas de que las llamas se extendieran a otros despachos, pero el fuego fue controlado oportunamente por los bomberos municipales, pese a la falta de recursos y equipos con los que cuentan.
El Palacio Municipal permanecerá cerrado por 48 horas mientras se despeja el humo que impregnó casi toda la alcaldía, así como para la realización de las investigaciones sobre las causas del incendio. Por ahora evalúan la magnitud de los daños, en especial por los documentos archivados en las oficinas involucradas. Se desconoce si había respaldo de ellos.
Para muchos llama la atención el incendio en la alcaldía de Caroní, presumiéndose que entre los documentos quemados pudieran existir pruebas de irregularidades en el Palacio Municipal, en vista de que una de las oficinas afectadas fue la de Asesoría Legal, que estaría ligada al caso del alcalde preso José Ramón López y toda la novela desde que pidió un permiso de salud e intentó reincorporarse antes de vencerse el mismo, pero Contraloría impidió y posteriormente fue detenido.
Por otro lado, el incendio en la Alcaldía de Caroní cuestiona también la desidia que este ante ha tenido para con los bomberos municipales, cuyos representantes han hecho solicitudes a la institución para la dotación de los equipos para atender las emergencias.