Incendio en Alta Vista Macrocentro I

Este miércoles se registró un incendio en Alta Vista, Puerto Ordaz, consumiendo gran parte del centro comercial.

Desde la mañana de este miércoles el cuerpo de Bomberos Municipales de Ciudad Guayana intentaba controlar un incendio en Alta Vista, específicamente en el Centro Ciudad Comercial Alta Vista I, mejor conocido como Macrocentro I. Los apagafuegos intentaban aplacar las llamas con apenas una unidad móvil, la única con la que cuentan medianamente operativa.

Se presume que el incendio en Alta Vista haya obedecido a un corto circuito en el local Artisonido, el cual quedó totalmente consumido por las llamas que se propagaron a establecimientos aledaños. El cuerpo de bomberos de las empresas Sidor y Ferrominera, tuvo que intervenir para ayudar en las labores, en vista de la falta de dotación de equipos que sortean los Bomberos Municipales.

Fue aproximadamente a las 3:20 pm, luego de unas seis horas de incendio, que lograron controlar el fuego. La gran humarada se extendió por gran parte de Alta Vista, cuyas calles fueron cerradas de manera preventiva. A las afueras del centro comercial, locatarios aguardaban desesperados, queriendo ingresar para tratar de recuperar parte de sus pertenencias.

Guayana sin bomberos

Nos es la primera vez que Ciudad Guayana enfrenta un caso similar. En abril de 2014 también se produjo un gran incendio en Alta Vista. En aquella ocasión, en una feria de venta de ropa, calzado y otros artículos, ubicada a escasos metros del centro comercial incendiado este miércoles.

Aquella vez también hubo pérdida total del establecimiento, debido a que los bomberos tampoco contaban con los equipos para controlar el fuego. Incluso, este miércoles llegaron al centro comercial en un jeep que voluntariamente ofreció el traslado, mientras que otro grupo ingresó caminando, luego de bajarse de una «cola» ofrecida por otro carro particular que los dejó frente al Macrocentro I.

El diputado a la Asamblea Nacional, José Prat, siendo concejal del municipio Caroní, solicitó ante la Defensoría del Pueblo investigar y tomar las acciones correspondientes con respecto a la falta de bomberos en la ciudad.

Por su parte, el cuerpo de voluntarios de los Bomberos Municipales, emitió un documento el pasado 18 de julio ante la alcaldía de Caroní, solicitándole al alcalde encargado, Eriberto Aguilera, prestar las colaboraciones necesarias para garantizar el servicio de seguridad a los ciudadanos, la cual hasta ahora no cuenta con una respuesta.

«Atención @EribertoAlcalde tenemos a #Guayanasinbomberos  permítanos ayudar. Deje la indolencia», manifestó a través de su cuenta en twitter el periodista y voluntario de Bomberos de Caroní, Carlos Jesús Gómez.