autobuses de la unegEn la madrugada del lunes fueron incendiados dos autobuses en la UNEG de Ciudad Bolívar, afectando también seis aulas.

Tras conocerse sobre el incendio de dos autobuses de la UNEG (Universidad Nacional Experimental de Guayana) con sede en Ciudad Bolívar, el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, se pronunció en rechazo a las acciones vandálicas en la mencionada casa de estudios, acusando a la dirigencia opositora, específicamente a Voluntad Popular y Primero Justicia, como responsables del hecho.

Las autoridades de la casa de estudios reportaron el hecho, acotando que el incendio de autobuses de la UNEG afectó también a seis salones, correspondientes a la carrera de turismo, viéndose obligados a suspender las clases.

Mientras las autoridades competentes investigan el caso, en horas de la tarde se discutió lo sucedido en una asamblea de maestros y estudiantes, donde se dividieron las acusaciones, apuntando al tinte político.

Acusaciones por quema de autobuses de la UNEG

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se pronunció en rechazo a lo acontecido, afirmando que el acto vandálico estaba relacionado con la «oposición irresponsable».

El ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, se pronunció a través de su cuenta en twitter @hugbelpsuv, expresando: «denunciamos ante el pueblo el inicio de un plan de escalada de violencia por parte de grupos paramilitares de VP y PJ (…) dos autobuses de la #UNEG fueron incendiados por terroristas que sólo buscan desestabilizar las universidades de nuestra nación».

El director de Servicios Generales y Mantenimiento de la UNEG, Juan Carlos Benítez, señaló que los autobuses incendiados estaban en espera de baterías, acotando que alrededor de 2.500 estudiantes se ven afectados durante los diferentes turnos que se cubren con la ruta estudiantil en Ciudad Bolívar.

Las clases de la carrera de Turismo serán reubicadas en los salones restantes y biblioteca de la sede en Ciudad Bolívar, informó la rectora María Elena Latuff..