El operativo llevado a cabo en Valencia permitió que se encontraran 3.5 toneladas de carne regulada acaparadas.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lograron detener en flagrancia este sábado a dos gerentes del Supermercado “Hyperlíder Flor Amarillo C.A”, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, por la comisión de los delitos de especulación y acaparamiento, previstos y sancionados en la de Ley de Costos y Precios Justos.
Los detenidos fueron identificados como José Agostinho Goncalves Ferreira, natural de Portugal y Johnny Alfredo García Perdomo de nacionalidad venezolana.
Tras denuncias recibidas, una comisión policial recorrió las instalaciones del comercio donde encontraron 3.5 toneladas de carne regulada de 250 bolívares, que se estaba vendiendo con sobreprecio a 2650 bolívares el kilo.
Según información aportada por el Sebin, el Ejecutivo Nacional aprobó la importación de este rubro con dólares preferenciales y de manera fraudulenta se emplearon mecanismos contables para encarecer criminalmente este producto de primera necesidad.
Asimismo, se presume que una de las facturas ha sido utilizada por una empresa de maletín para aumentar el precio de la carne y evitar que llegue a precio justo a la población, debido a que una comisión del Sebin se trasladó a verificar si existía esta prestadora de servicio de refrigeración y se logró observar que en ese lugar funciona es una discoteca.