Los siete años y once meses que cumplió el exministro de Defensa Raúl Baduel, por el delito de corrupción no significa que el militar retirado recuperará su libertad.
En la víspera para que finalizara su condena y fuera emitida la boleta de excarcelación, el Tribunal Primero de Ejecución de Caracas dictó dos nuevos delitos en contra del general y exministro de la Defensa, Raúl Baduel: atentar contra la libertad y la independencia de la nación y traición a la patria, razón por la cual debe permanecer preso.
Ayer en la mañana fue trasladado al Tribunal Primero de Control. Adolfo Baduel, hijo del exministro de la Defensa, denunció en Twitter que una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar realizó el traslado a la fuerza.
“A mi papá se lo llevaron esposado y en shores”, manifestó el hijo del general Raúl Baduel, al tiempo que afirmó que en horas de la tarde fue diferida la audiencia.
Cabe recordar que el general Raúl Baduel recibió el 13 de agosto de 2015 una medida de libertad condicional que fue revocada varios meses después. En ese entonces, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, alegó que fueron incumplidas las condiciones del régimen cautelar.
Además el pasado 12 de enero, familiares del general Raúl Baduel, denunciaron que al exministro le había sido revocada la medida de libertad condicional. Esto ocurrió cuando Raúl Baduel visitó los tribunales militares de Aragua, y a su salida, le fue notificado que ya no contaba con la medida cautelar y los funcionarios castrenses lo mantuvieron detenido.
En ese momento trascendió, que esa acción del Gobierno nacional formaba parte de una de las medidas del Comando Nacional Antigolpe en contra de los disidentes al chavismo y sobre todo porque en ese momento fueron detenidos varios dirigentes opositores en distintas ciudades del país.