Funcionarios del Ministerio Público imputan a cinco militares detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de nueve hombres.
Por los delitos de por homicidio intencional calificado con alevosía, agavillamiento, uso indebido de arma orgánica y robo agravado quedaron cinco militares detenidos este lunes, a solicitud de los representantes del Ministerio Público, quienes los vinculan con lo que se ha conocido como “La Masacre de Cariaco”, en la que fueron asesinados nueve hombres.
La privativa de libertad recayó sobre los funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas). A los militares detenidos se les responsabiliza por el hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre en el sector Porvenir de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, donde fueron asesinados nueve hombres mientras otros tres resultaron heridos de gravedad.
El fiscal 2º de la referida jurisdicción, Álvaro Caicedo, imputó al teniente Aldo Rafael Del Naza y a los sargentos César Rafael Fuentes, Anthony José Ramos, Moisés Fernando Zamora y Robert Antonio Bastidor, por homicidio intencional calificado con alevosía en perjuicio de los hermanos Carlos y Luis Cabello.
Adicionalmente, los militares detenidos fueron imputados por agavillamiento, uso indebido de arma orgánica y robo agravado.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Control del Primer Circuito Judicial de Sucre se dictó la medida privativa de libertad para los militares detenidos, quienes fueron recluidos en la sede del Instituto Autónomo de la Policía de esa entidad federal, situada en Cumaná.
Los militares fueron aprehendidos el pasado 23 de noviembre en Cumaná y puestos a la orden del Ministerio Público tras la investigación ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Entre tanto los familiares y vecinos de los nueve hombres masacrados en el sector El Provenir de Cariaco, municipio Rivero, protestaron frente a las empresas encargas de extraer piedra y arenas en la zona, pues los vecinos vinculan a estas empresas con los hechos donde murieron estas 9 personas.
.