Abastecimiento de alimentos desde México

Se espera un barco mexicano con 30 contenedores que permitan el abastecimiento de alimentos en el estado.

El abastecimiento de alimentos en Venezuela está siendo resuelto a través de las importaciones de países cercanos, como Colombia, Brasil y Trinidad. Ahora en el estado Bolívar se espera la llegada de un barco mexicano con una importación de alimentos y artículos de higiene personal, el cual llegará por el Muelle de Palúa en Ciudad Guayana.

Las gestiones fueron hechas a través de la gobernación del estado Bolívar y Fedeindustria Bolívar, según anunció Tomás Guerra Roa, presidente de la federación.  Señaló que la idea es «aliviar temporalmente» los efectos de la crisis alimentaria, a través del abastecimiento de alimentos importados a Venezuela.

“Obviamente estamos procurando paliativos, de manera temporal y con la mayor inmediatez posible, pues entendemos que el problema de la escasez de alimentos y artículos de higiene personal, entre otros rubros, es grave y demanda de nosotros articular esfuerzos con los sector público y los niveles de gobierno, para ofrecer respuestas efectivas a la población”, precisó Guerra Roa.

Enfrentar la escasez

Por otra parte, el presidente de Fedeindustria insistió en la necesidad de recuperar la productividad nacional, sobre la que aseguró trabajan en propuestas específicas para paliar la escasez en el país. Las reuniones para la importación de alimentos incluyó al presidente de Taco Mex en la región.

«Estamos a la espera de un barco proveniente de México, que llegará por el Muelle de Palúa, cargado con 30 contenedores a la orden de Taco Mex, portando azúcar, harina de maíz, harina de trigo, granos y artículos de higiene personal, para ser distribuidos en la ciudad a precios razonables», detalló.

En el estado Bolívar el abastecimiento de alimentos se viene solventando con la importación de productos de Brasil, los cuales inundan los abastos y supermercados en Ciudad Guayana.