chavez

Foto: Gobernación de Táchira

Dictar foros sobre la vida de Chávez y Bolívar en Táchira y colocar sus imágenes en dependencias públicas del estado, ordenó el gobernador Vielma Mora, respondiendo a la acción del presidente de la AN, al retirar del Parlamento las imágenes a las que rinde culto el chavismo venezolano.

Por todo el Táchira, en escuelas, edificaciones gubernamentales, universidades y liceos colocarán cuadros de Chávez y de Simón Bolívar, “el auténtico”, dijo el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, respondiendo a la acción del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, quien retiró figuras de Hugo Chávez, de Nicolás Maduro y del Bolívar del socialismo, que estaban en el palacio parlamentario.

De El Libertador, supuestamente, el diputado Allup retiró una imagen, pero se trataba de las realizadas en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, donde transformaron el aspecto de Simón Bolívar. Lo hicieron lucir muy diferente a la figura que se ha mostrado históricamente. Cambiaron sus facciones, su color de piel y hasta la forma de sus ojos, haciéndolo ver más moreno, mestizo y diferente al Libertador que se tenía en la mente del venezolano y de los ciudadanos del mundo.

Foto: Gobernación de Táchira

El gobernador tachirense se fajó un discurso que apuntaba con furor contra el presidente de la Asamblea Nacional Ramos Allup, a quien llamó de manera similar, a como le califican los del gobierno nacional desde hace semanas: “ese hombre representa la cuna de la burguesía y el testamento genuino de la cuarta república”, dijo.

Harán foros sobre vida de Chávez

Otras de las acciones que dijo iniciar en todo el Táchira, Vielma Mora, es el desarrollo de foros sobre la vida y trayectoria de Hugo Chávez, aseguró que contarán la verdadera historia.

“La burguesía de siempre, no volverá a Venezuela” dijo Vielma Mora.

Foto: Gobernación de Táchira

Al acto lo acompañaron miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, diputados regionales oficialistas y parte de su tren ejecutivo, el público común fue escaso.

Vielma Mora dice que en algún momento retornarán a la Asamblea Nacional, “pero en paz, como siempre lo hacemos, sin atropellar a nadie, sin humillar, y ellos al botar, al mandar al aseo el cuadro de El Libertador y del presidente Hugo Chávez, están reconociendo la fuerza y el vigor de ambos que, por todo el mundo lo ven como una figura hegemónica dentro de la lucha contra la desigualdad”.