Los cuerpos de cuatro venezolanos fueron hallados en las costas de Curazao el pasado miércoles tras el naufragio de una lancha falconiana en aguas de Curazao.
Los ciudadanos fueron identificados como Danny José Sánchez Pila, de 33 años, conocido como “Tito”, su hermana Joselyn Piña (24), Oliver Cuahuromatt Velásquez (33) y Janaury Guadalupe Jiménez Chirinos (18). Todos los tripulantes eran de La Vela, municipio Colina, de acuerdo a Notifalcón.
La dirección regional de Protección Civil (PC), a cargo de Gregorio José Montaño, informó que los demás tripulantes que iban en la embarcación aún se encuentran desaparecidos. Los guardacostas están activados en la búsquedas de los desaparecidos, de los que no sabe si lograron llegar a la orilla de la isla y están escondidos por temor a ser deportados, en vista de que pretendían entrar ilegalmente o halla ocurrido una tragedia peor.
Por otra parte, fuentes informaron que desde ayer se realizan allanamientos en residencias que albergan venezolanos en Curazao, en busca de sobrevivientes, se presume que hay sobrevivientes del naufragio que se mantienen escondidos en la isla.
Autoridades de Venezuela y Curazao están coordinando la repatriación de los cadáveres e informar a los familiares de las víctimas todas las gestiones que se realizarán para el traslado de los cuerpos sin vida.
Los jóvenes intentaban emigrar hacia la isla caribeña debido a la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.
El año pasado, Curazao alertó sobre el éxodo masivo de venezolanos a la isla que obligaba a extremar las medidas de seguridad para evitar una crisis migratoria. Muchas de estas embarcaciones zarpan de la costa venezolana cercana a la isla caribeña a las que, en su desesperación, las personas recurren para salir del país, un servicio que puede costar hasta 200 dólares.