El cartón de huevos es vendido hasta en Bs 1400 en el mercado municipal de Puerto La Cruz, pese a que está regulado en Bs 420 por el Gobierno nacional
Aunque recientemente el precio del cartón de huevos fue regulado en Bs 420 por el Gobierno nacional, en el mercado municipal de Puerto La Cruz es vendido hasta en Bs 1400.
Ese monto es casi cuatro veces más que el precio fijado por el Ejecutivo venezolano y representa casi cuatro días de salario mínimo para cualquier trabajador en el país.
Quienes lo venden, lo hacen como si se tratara de cualquier tipo de droga.
«Tenemos que esconder los huevos y ofrecerlos caleta, porque si la Guardia Nacional nos ve, nos quita el producto para venderlo a Bs 420», dijo el joven Emilio Chacín.
La vendedora de tortas Carmen Navarro dijo que se ha visto en la necesidad de comprar las posturas de gallina al elevado precio, pues las usa para preparar los postres con que trabaja y se mantiene.
«Todos los ingredientes los compro a estos precios de locura. Si uno vende la torta a un precio decente, la gente chilla, pero esto es una cadena viciosa: compro caro y vendo para ganarle algo».
El jubilado Martín Escalona pidió al Gobierno reconsiderar el precio fijado.
«¿De qué sirve que lo regulen a Bs 420 si a ese precio no se consigue? El Gobierno todo lo hace malo».