La actividad se inicia a las 9 am de hoy y culmina a las 12 del medio día en los 1356 puntos de validación de firmas dispuestos para los días 26, 27 y 28

Con 1356 asambleas comunitarias se inició la mañana de este 12 de octubre el simulacro nacional para el Referendo Revocatorio 2016 convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en los puntos que servirán como centros de votación para la manifestación del 20% de voluntades que exige la norma electoral.

“Todos los venezolanos que queremos un cambio democrático tenemos una tarea que cumplir. No basta con esperar a ver qué va a decir la MUD o qué irá a hacer tal o cual dirigente. Es necesario que cada uno se ponga una tarea y que entendamos que todos somos parte de esta familia llamada Venezuela”, dijo Edinson Ferrer al presentar el plan en el que cada ciudadano podrá participar tanto en la calle como desde su centro de trabajo o núcleo familiar, acorde a su realidad y disponibilidad de tiempo.
Durante la jornada los lideres políticos y militancia de partidos políticos estarán poniendo a la orden de los ciudadanos el plan de actividades que se tiene para los días 26, 27 y 28, con tareas concretas para quien desee participar.

“Este referendo revocatorio 2016 no está siendo solicitado por la Unidad Democrática. Está siendo solicitado y exigido por millones de venezolanos amparados por el artículo 72 de la Constitución. La Unidad Democrática solo ha sido una herramienta de organización para todos esos ciudadanos. Que no se equivoquen el gobierno, ni los magistrados ni la comunidad internacional”, agregó.

Actividades programadas para hoy

Durante la mañana de hoy está previsto que en el marco de la lucha por activar el Referendo revocatorio 2016 se realice la juramentación de equipos de trabajo para la lucha y para la defensa de la democracia según informó el diputado Juan Andrés Mejías.

Además de las juramentaciones, en cada uno de los centros se hará lectura de un comunicado conjunto.

De igual forma se anunciarán las próximas actividades que se realizaran de martes a sábado en toda Venezuela para hacer contacto con los electores e involucrarnos en el camino hacia el Referendo revocatorio 2016

Se mantendrán las acciones de los martes y jueves con actividades de calle, en cada esquina y los miércoles se organizarán asambleas vecinales para explicarles a todos lo que ocurrirá el 26, 27 y 28 de octubre mientras que los sábados se mantiene el recorrido casa por casa.
De igual forma se conoció que hoy se estará en contacto con más de 20 mil testigos electorales que estarán en los centros de votación y se quiere que los electores los conozcan.

La organización contempla además para hoy ubicar a los movilizadores, de los cuales ya hay más de 14 mil, quienes serán los responsables de llevar u orientar a los electores a sus respectivos centros o a ayudarlos a desplazarse a otros donde haya más fluidez en el proceso.

Puntos azules de información

Se constituirán hoy los denominados “puntos azules” ubicados alrededor de cada centro electoral donde funcionará un centro de recolección de datos para que los venezolanos que acudan a los centros de manifestación de voluntad dejen registro de su imagen y de su asistencia, de manera que todo quede
Todo registrado.

Se espera que entre 15 mil y 20 mil personas acuda a cada centro, aunque el número variará de centro a centro.
Otra de las actividades previstas para hoy es la instalación del al sistema de redes que funcionará con el propósito de asegurar que haya un flujo constante de electores en las colas el día de la recolección del 20 por ciento.

De igual forma se realizará un ensayo con los supervisores de cola en cada uno de los 1.356 puntos, que son quienes dirigirán el proceso del flujo en las colas.

Además hoy estarán en los puntos los asesores para que estén presentes a fin de que se cumpla y se haga cumplir las leyes y la Constitución los días 26-28 octubre y para brindar apoyo a los testigos electorales.
Durante la actividad se espera la participación activa de 1.400 concejales, más de 70 alcaldes y más de cien diputados así como de un millón de voluntarios. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en la página web Rrevocalo.com.