Trabajadores protestaron a las afueras del hospital Uyapar en Puerto Ordaz por falta de transporte y bajos salarios.
Los trabajadores del Hospital Uyapar en Puerto Ordaz, así como el hospital Guaiparo en San Félix, protestaron este lunes por la falta de transporte institucional, situación presentada desde el 1 de enero. La contrata venció el 31 de diciembre pasado, y desde entonces las autoridades no han renovado el servicio, a la espera de si será ratificado o cambiado el jefe del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
Asimismo, los trabajadores del Hospital Uyapar manifestaron por bajos salarios y cestaticket, reclamando a los funcionarios gubernamentales solución al problema.
«Tenemos que salir más temprano a las paradas a conseguir transporte. Los pacientes son los que sufren porque no podemos llegar a los enlaces de turno.
Cobré 160.000 bolívares esta quincena y eso no me alcanza para cubrir las rutas, yo gasto 8.000 bolívares diarios. No me alcanza ni siquiera para comprarme un desodorante para oler bien» reclamó Andrea Solano, enfermera del Hospital Uyapar.
«No queremos más atropellos para los trabajadores. Somos personas dignas, nos graduamos en una universidad, nuestro título no nos vino regalado en una caja de fósforos. Somos dignos de un salario, yo tengo que pagar seis transportes diarios para irme a mi casa e ir a mi trabajo», agregó Maglis Mejías, enfermera.
Autoridades de Transbolívar propusieron una unidad de transporte hatsa solventarse el problema. Hasta ahora, se trata de planes provisionales para prestar el apoyo a los trabajadores hasta que el hospital restituya el servicio de transporte institucional.
«Venga usted mismo, señor Presidente y corrobore. Su pueblo se está muriendo de hambre. Me gustaría hacer un negocio con usted, darle mi sueldo para que viva con él, y que usted me dé el suyo, para yo vivir dignamente, porque me lo merezco», expresó, por su parte, Zaray López, quien trabaja como camarera en dicho centro hospitalario.