Hospital universitario de maracaibo en crisisAl Hospital Universitario de Maracaibo nuevamente no llegaron los alimentos. Dejaron a más de 400 pacientes con hambre

En el Hospital Universitario de Maracaibo definitivamente no hay nada y es que la meca de la medicina zuliana se sigue hundiendo en la desidia, pues aunado a la escasez de insumos médicos, contaminación de quirófanos y fallas en la infraestructura ahora se suma que se quedaron sin el despacho de alimentos por parte de Mercal.

A través de un comunicado emitido por el Servicio de Nutrición y Dietética, el 6 de mayo del presente año, les fue anunciado a las autoridades del Hospital Universitario de Maracaibo que la masa simplemente no está pa’ bollos. El comunicado reza lo siguiente:

 

“Por medio de la presente le informo que realizaremos un Plan de Contingencia para este fin de semana debido a que no contamos con alimentos, ya que no ha despachado de forma oportuna el pedido de alimentos por Mercal para cubrir este mes, por tal motivo le notifico que tome las medidas necesarias para que los pacientes de hospitalización pediátrica como hospitalización de adulto les avisen a sus familiares para que les traigan de sus casas”.

Quienes atraviesan por un quebranto de salud sintieron el hambre en su máximo esplendor, pues sus familiares deben hacer hasta lo imposible para comprar gasas para la limpieza de heridas y recorrer diferentes farmacias en búsqueda de soluciones y antibióticos.

Alexandra Durán es una de las afectadas, ella tiene a su madre recluida en el piso 8 del Hospital Universitario de Maracaibo tras una intervención quirúrgica que requiere de la continua supervisión médica, asevera que tuvo que vender su teléfono celular para poder comprar lo que le hacía falta a su progenitora, entre esas cosas rigurosa dieta.

“El que dijo que la salud es gratis en Venezuela peló cable, lo he gastado todo en lo que los médicos piden para seguir tratando a mi madre, porque enfermarse en este país significa gastar los cobres que uno no tiene ¿cómo es posible que ni comida para los enfermos hay?”, sentencia Durán.

Irónicamente días atrás la canciller Delcy Rodríguez aseguró ante la OEA que Venezuela podía alimentar a tres naciones, sin embargo, ante la realidad que vive el Hospital Universitario de Maracaibo queda desmentida tal declaración.