El gobernador de Bolívar instaló una junta interventora en el Hospital Ruíz y Páez, en vista de las irregularidades en el centro de salud.
Ante situaciones irregulares el Hospital Ruíz y Páez en Ciudad Bolívar fue intervenido por el gobernador en la entidad, Justo Noguera Pietri. La intervención fue realizada en todas las áreas, las cuales son revisadas exhaustivamente.
Noguera Pietri informó que desde el jueves pasado activó una comisión para optimizar los procedimientos en cuanto al suministro de medicamentos e insumos, seguridad, mantenimiento de áreas y recuperación general, reseñó AVN.
En cuanto a la seguridad, fueron desplegados funcionarios de la Fuerza Armada en el Hospital Ruíz y Páez para resguardar las instalaciones, equipos, insumos y población que hace vida en el recinto. Además, fue restringido el acceso a personal no autorizado.
El gobernador explicó que en el centro de salud, presuntamente, se estarían “robando los insumos, y por esta razón limitamos el acceso al personal no autorizado”. Asimismo indicó que se está procediendo a la revisión de bolsos y pertenecías para prevenir la salida de medicinas del centro de salud.
Agregó que varias farmacias de la localidad están siendo intervenidas ante las mismas “irregularidades” en la distribución de medicinas. Y añadió que “un billón de tratamientos para la malaria arribará al país”.
“Hemos adquirido medicamentos, sobre todo antibióticos e insumos médico – quirúrgicos; igualmente, la próxima semana llegará un cargamento con 14 millones de pastillas antimaláricas para garantizar un millón de tratamientos”, indicó Noguera, en relación a la situación de todos los hospitales en el estado.
Acotó que se entregó una ambulancia a cada municipio, a excepción de dos para lo cual se están efectuando las debidas gestiones.
Recientemente, Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar, denunció que de cada 20 niños que ingresan diariamente al Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix, fallecen al menos ocho de ellos.