el hospital razetti vive una situación de calamidad ante la falta de todo

El hospital Razetti de Barcelona vuelve a ser noticia por protestas ante la falta de medicamentos, insumos y equipos.

El hospital  Razetti de Barcelona es epicentro de protestas permanentes por su situación calamitosa pues no cuenta con medicinas ni insumos, mientras los equipos para diálisis, quimioterapia y radiología, por mencionar solo algunos, están parados.

«Aquí vivimos una crisis humanitaria porque en el hospital no hay ni siquiera solución fisiológica 0.9  para hacer las quimio» asevera Luisa  González, familiar de un paciente con cáncer, quien refiere que el equipo de aire acondicionado sigue dañando, poniendo en doble riesgo la vida de los pacientes.

Galenos del principal nosocomio del estado aseguran que es muy duro poder prestar un servicio de calidad sin contar con las herramientas e insumos necesarios. «Vocación no cura», alertan los profesionales de la medicina, quienes afirman que el Gobierno ha sido sordo ante el padecimiento y muerte de decenas de pacientes por falta de medicamentos, principalmente los pacientes infantiles con cáncer.

De acuerdo con información ofrecida por los propios médicos, 40% de los especialistas que prestaban sus servicios en el hospital  Razetti se han ido, ante la imposibilidad de ayudar a los pacientes y poner a disposición de los necesitados sus conocimientos. Afirman que se han dado casos de personas que cegadas por el dolor de perder a un ser querido, arremeten contra los médicos, los cuales deben hacer magia para aliviar a los enfermos.

El Gobierno es insensible al dolor de la población

La diputada y miembro de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Oneida Guaipe, estuvo acompañando a los médicos, enfermeras y pacientes en la protesta realizada en la entrada del hospital Razertti.

La parlamentaria hizo una dura crítica al Gobierno, al que  tilda de indolente e insensible frente a la tragedia que significa para un ser humano estar enfermo y no contar siquiera con el apoyo del Estado, el cual está obligado por la Constitución Nacional a velar por la salud de los habitantes de este país.

Recientemente el periodista venezolano, Nelson Bocaranda, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, denunció que la ministra de Salud, Luisana Melo, habría donado a Ecuador toda la existencia de la solución fisiológica salina de 0.9, que en estos momentos escasea en el país y que es utilizada en el tratamiento de quimioterapia, como parte de la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Nacional tras el terremoto que azotó a dicha nación.

Guaipe segura por otra parte,  que la Asamblea Nacional se pronunciará respecto a los galenos en huelga de hambre en el estado Mérida, los cuales estarían corriendo un grave riesgo, dada la insensibilidad mostrada por la oficialidad frente a esta forma de protesta.

Desde la perspectiva de la diputada  Venezuela vive una crisis humanitaria sin precedentes y ésta se refleja en los centros hospitalarios públicos, donde los pacientes parecieran acudir para morir , debido a que solo cuentan con la disposición y buena voluntad del personal que allí labora.