El Hospital Razetti, donde falta lo más esencial, es centro de escándalo por la destitución de su director, Aquiles Martínez por presunto caso de corrupción

Destituido director del Hospital Razetti de Barcelona, por caso de equipos médicos hallados en una vivienda.

El Hospital Razetti de Barcelona, vuelve a ser noticia, esta vez por un escándalo en el que está involucrado su ahora exdirector, Aquiles Martínez, destituido por el gobernador del estado. De acuerdo con información reseñada por el diario El Tiempo de Puerto la Cruz, el embargo a una vivienda ubicada en la capital del estado, condujo al hallazgo de 106 cajas  contentivas de equipos para el tratamiento de afecciones respiratorias, pertenecientes al referido hospital.

Por la incautación, fueron detenidos Robens Merecuana Pérez y Wilmer Rafael Merecuana Pérez, este último empleado del nosocomio,  aseguró que los equipos para uso pediátrico, estaban en su poder por órdenes de Martínez.

El Hospital Razetti   viene siendo afectado por una profunda crisis, marcada por la falta de medicamentos e insumos que dadas las circunstancias, podría tener su origen en la corrupción.

Un crimen y los responsables tendrán que responder.

La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Salud, Oneida Guaipe, afirma que solicitará al órgano parlamentario la apertura de una investigación sobre el caso, por considerar que se trata de un crimen contra la población y algo más grave aún, contra la infancia.

«Cuántos niños pudieron ser aliviados con esos equipos ocultos fuera del hospital Razetti. Aquiles Martínez deberá explicar las razones por las cuales esos nebulizadores no estaban donde correspondía», asevera Guaipe tras acotar que no le extrañaría que tras este episodio exista toda una maraña de corrupción.

La parlamentaria recordó que el pasado mes de febrero, denunció la existencia de un lote de medicamentos vencidos en el hospital de Aragua de Barcelona y aunque interpuso la denuncia en la Fiscalía del Ministerio Público de Anzoátegui, nada se hizo, por lo que esta vez, dijo, acudirá a otras instancias.

En el caso del gobernador encargado del estado, Nelson Moreno, anunció la destitución de Martínez y dijo que había hecho entrega de un documento para pedir una investigación del caso que seguramente dormirá el sueño de los justos en una gaveta, como el de los medicamentos vencidos a los cuales hizo referencia la diputada Guaipe.

Empleados y familiares de pacientes que se encuentran recluidos en el hospital comentaban en voz baja lo sucedido, mientras se preguntaban cómo es que equipos que debían estar en el hospital, donde falta todo, se encontraban en casa de un empleado por instrucciones del director. » De este caso se sabe por carambola, pero cuántos otros estarán escondidos, mientras aquín nos morimos de mengua», apuntan .