Por el horario de racionamiento de luz y de agua en la ciudad de Maracaibo se restringió el uso de autolavados.
¡En la miseria! Así tiene a Maracaibo el horario de racionamiento de luz y de agua, pues la ausencia de estos dos servicios interrumpe diariamente la vida de sus habitantes y amenaza con dejar desempleados a cientos de trabajadores.
No obstante, a las diversas restricciones, como jornadas laborales, que genera el horario de racionamiento de luz de cuatro horas diarias y a veces hasta más, aunado al racionamiento de agua, con el que se distribuye apenas un día a la semana el servicio, ahora se suma que los autolavados de Maracaibo deberán trabajar únicamente de martes a sábados, en un bloque comprendido entre la 1:00 pm a 6:00 pm.
La maravillosa idea se le ocurrió al intendente de Maracaibo, Enrique Parra, quien no termina de entender el límite de sus competencias y que con esta nueva medida pone en riesgo el empleo de cientos de trabajadores de los autolavados, ya que si el horario no es cumplido serán sancionados los establecimientos.
Entre esos tantos que sufren por la restricción laboral y hasta un posible despido, debido al horario de racionamiento de luz y agua se encuentra Gregorio González, quien asegura que en el pulilavado en el que actualmente trabaja, la jornada era de 24 horas, y que su horario quedó fuera del bloque.
Critica la medida pues asevera que cuando se les impuso trabajar a media máquina para ahorrar agua e implementar un sistema de reciclaje del líquido lo cumplieron a cabalidad.
Los usuarios también manifiestan su descontento ante la restricción que se le aplica a los autolavados como parte del horario de racionamiento de luz y agua, ya que el bloque de trabajo está dentro de la jornada laboral.
“Una vez por semana vengo a lavar el carro y siempre lo hago al salir del trabajo en la tarde, ya no tendré tiempo, si acaso un bañito de policía porque al carro ya no se le va a poder hacer un cariñito”, manifiesta Claudio Sequera, habitante de Maracaibo.