El cronograma eléctrico sigue afectando al comercio y la industria de Guayana. Cortesía @CorpoelecInforma

El cronograma eléctrico sigue afectando al comercio y la industria de Guayana. Cortesía @CorpoelecInforma

El nuevo horario de cortes de luz tomó por sorpresa a usuarios, tras el cambio de bloque en sus respectivos sectores.

Desde el sábado se dio a conocer el nuevo horario de cortes de luz contemplado en el Plan de Administración de Cargas (PAC), ahora con un racionamiento eléctrico de tres horas diarias. Sin embargo, muchos usuarios no se percataron de que sus sectores habían sido cambiados de entre los cinco bloques en que se dividen los cortes programados.

Consulta aquí el nuevo cronograma eléctrico vigente desde mayo en todo el país. 

“Yo era delo bloque C, ayer (domingo) se suponía que se me iba la luz de 10:00 am a 1:00 pm, y no se fue. Menos mal que una amiga se dio cuenta y me avisó que ahora éramos del bloque A y según el nuevo horario de cortes de luz, nos tocaba de 7:00 pm a 10:00 pm, y así fue. Menos mal, porque así pude prevenir para desenchufar todo antes”, comentó Ivanna González, de la parroquia Universidad.

nuevo horario de cortes de luz

El problema con el nuevo horario de cortes de luz incluye el hecho que el PAC hay sectores que no están incluidos, aquellos que hasta ahora no han tenido que soportar el racionamiento eléctrico, mientras que otras zonas están incluidas pero no identificadas con la parroquia que les corresponde, lo cual ha generado confusión y percances al momento de ubicarse en el cronograma de racionamiento eléctrico.

“En mi casa el corte nos tomó por sorpresa. Como éramos del bloque D, esperábamos que la luz se nos fuera el domingo de 1:00 pm a 4:00 pm, pero se fue a las 10:00 am, luego nos percatamos que ahora estamos en el bloque C”, manifestó Verónica López, de la parroquia Unare.

Mientras tanto, en Ciudad Guayana siguen reportándose denuncias por cortes fuera de programación, así como zonas que no se ven afectadas por el racionamiento eléctrico; en Puerto Ordaz es el caso de residencias ubicadas en Alta Vista, donde desde el inicio de la aplicación del PAC no han tenido cortes de luz, aun cuando estén incluidos en el cronograma.