Este viernes el Concejo Municipal de Chacao rindió homenaje a Neomar Lander en la plaza Juan Pablo II, en la avenida Francisco de Miranda.

El Concejo Municipal de Chacao realizó una sesión especial en homenaje a Neomar Lander. Asimismo, Juan Pablo Pernalete y Robert Redman fueron nombrados hijos ilustres de Chacao, tras ser asesinados en protestas antigubernamentales en ese municipio.

El homenaje a Neomar Lander, quien falleció durante una manifestación opositora en ese ayuntamiento el pasado miércoles 7 de junio, estuvo enmarcado en la propuesta realizada por los ediles de renombrar La Trinchera, lugar donde cayó Neomar, como túnel “Neomar Lander Libertador”. Robert García Prada, presidente del concejo, manifestó que en Neomar corría sangre de los libertadores y afirmó que era un ejemplo de lucha y resistencia. Por su parte, el alcalde del municipio, Ramón Muchacho afirmó que al adolescente le arrebataron su vida, pero no su honor.

“Nunca había sido tan peligroso ser joven, luchar por la democracia, vivir y luchar en Venezuela, y nunca habíamos necesitado tanto tener a hombres como tú”, dijo.

El cambio de nombre de La Trinchera estuvo a cargo de la hermana de Neomar Lander quien fue la encargada de poner la placa con el nuevo nombre de la vía que será “Neomar Lander Libertador”. La muerte de Neomar Lander causó conmoción en todo el país por el espíritu de lucha que mostraba el joven durante las protestas que se llevan a cabo en el país desde el pasado mes de abril.

Cabe recordar que, en el caso de los otros dos condecorados, Juan Pablo Pernalete, recibió un impacto de bomba lacrimógena en el pecho que le quitó la vida durante una protesta en Altamira, mientras que Robert Redman fue asesinado 12 de febrero de 2014 mientras expresaba su rechazo al actual Gobierno en Chacao.