Luego de un caluroso recibimiento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y una caravana, se realizó un merecido homenaje a la Vinotinto Sub-20 en el estadio Olímpico de la UCV.

Miles de aficionados venezolanos recibieron a los héroes del deporte nacional, y realizaron un más que merecido homenaje a la Vinotinto Sub-20 en el estadio Olímpico de la Universidad Central De Venezuela. Jugadores y cuerpo técnico de la selección nacional fueron ovacionados por el público presente que abarrotó las gradas del recinto de la capital del país, tras la excelente actuación que lograron en la Copa del Mundo de Corea del Sur, donde obtuvieron el subcampeonato.

Los jugadores fueron presentados uno por uno en una tarima central dispuesta en el engramado del estadio Olímpico. En ese sentido, el delantero, Ronaldo Peña, manifestó que está era una buena oportunidad para demostrar desde el principio de qué estaban hechos, por su parte el volante Yeferson Soteldo confesó que pensó que se perdería la fiesta mundialista y que gracias a Dios pudo estar, ambos jugadores dedicaron la hazaña a  toda Venezuela.

Los grandes ausentes del homenaje a la Vinotinto fueron el capitán Yangel Herrera quien no pudo estar por su compromiso con su actual club, el New York City y Adalberto Peñaranda quien tuvo que entrar en revisión médica por una lesión que sufrió durante el mundial.

“Sigamos luchando por un mejor país”, fueron parte de las palabras expresadas por Herrera en video proyectado en la pantalla gigante de la tarima.

Aclamado

Sin duda alguna que, uno de los más aclamados durante el homenaje a la Vinotinto, fue el técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, quien dirigió unas palabras a todo el público presente y agradeció a cada una de las personas que estuvieron involucradas en la preparación de la Sub-20.

“Así los quería ver a todos junticos vestidos de Vinotinto, aquí cabemos todos (…) Esta es una generación inolvidable, serán siempre campeones del mundo para Venezuela. Ustedes nos permitieron la oportunidad de volvernos a sentir orgullosos de nuestro país. Ellos no han dado un salto de calidad; Somos de talla mundial. El futuro es Vinotinto y el futuro nos pertenece”.”, aseveró visiblemente emocionado, Rafel Dudamel.

De igual manera, el entrenador mostró su agradecimiento, en  jocosas palabras “a las madres que parieron a estos muchachos”, y aprovechó el momento para decirle a público presente que “nadie nos quite este momento que los muchachos han logrado”.

En el cierre del homenaje a la Vinotinto,  los jugadores movidos por el mismo sentimiento de Dudamel, le hicieron “el pasillo” al director técnico quien en todo momento reconoció el valor de los héroes Vinotinto. Al final, los cánticos de los mismos jugadores encendieron aún más los ánimos de los presentes.  El Himno Nacional selló con enorme sentimiento, lágrimas y orgullo hacia los muchachos Vinotinto Sub20 que inundaron de gratas sensaciones el estadio Olímpico UCV, para que al final  los fuegos artificiales acompañaron los aplausos para la despedida con la vuelta olímpica.