El diputado Ismael León dijo que Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro está vinculado con el narcotráfico.
Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes, se debatió el caso de los narcosobrinos de la familia presidencial. En su intervención, el diputado de la bancada opositora, Ismael León, mencionó a Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, presidente de la República, quien estría involucrado también en casos de narcotráfico.
Sobre el hijo de Nicolás Maduro recordó que fue Leamsy Salazar, ex integrante del primer anillo de seguridad del presidente fallecido Hugo Chávez y seguridad de Diosdado Cabello, quien reveló, cuando huyó a Estados Unidos, que en colaboración con Nicolás Maduro Guerra se usaban aviones pequeños de Pdvsa para transportar droga.
Pero este no fue el único nombre que salió a relucir en la sesión. El parlamentario dijo que se habla mucho de los narcosobrinos, pero en el caso del narcotráfico en Venezuela también está involucrado Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de Cilia Flores. Dijo que Gavidia Flores es presidente de la fundación Propatria 2000, organización presuntamente encargada de la construcción del cardiológico de adultos en Montalbán, Caracas, y que tras el inicio de su ejecución fue abandonado. Dijo también que ese joven está involucrado con sus primos “narcosobrinos”.
Con esto concluye que todo gira en torno a una familia «unidos hoy en torno al narcotráfico». Recalcó que no se trata de un show sino que es un problema de moral y de familia y señaló que en Venezuela se va a castigar a quienes estén involucrados en casos de drogas.
Emplazó a la diputada Cilia Flores a asistir al hemiciclo a ejercer sus funciones para las cuales fue electa y de la cara como madre de familia y como tía; en este sentido dijo que “el que calla otorga”.
El diputado señaló que para el gobierno es más importante dedicarse a la actividad del narcotráfico y el secuestro que trabajar en pro de disminuir y erradicar los niveles de inseguridad que hay en el país.
“La inseguridad no da dinero, dinero da el narcotráfico”
Destacó que en uno de los audios que se revelaron en el juicio de los narcosobrinos, uno de los acusados dijo que el dinero de la venta de la droga sería usado para la campaña de Cilia Flores como diputada a la Asamblea Nacional: “Ella sí pudo usar dinero a través de sus sobrinos y a los diputados de Amazonas los quieren acusar por un audio de que sus votos fueron pagados. Los de ella, que los estaban pagando del narcotráfico, de eso si no dicen nada”.
Además pidió investigación a nivel internacional para que se determine por qué los dos militares que pilotaban el avión donde fueron sorprendidos Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas con 800 kilos de cocaína.
«Pobres muchachos»
El diputado de la bancada oficialista, Pedro Carreño llamó «pobres muchachos» a los sobrinos de Cilia Flores, declarados culpables por narcotráfico el pasado viernes. Señaló que todo se ha tratado «de un burdo montaje de la DEA».
Dijo que el único narcoestado existente en el mundo es Estados Unidos, pues alegó que nunca se ha escuchado sobre alguna incautación de drogas en Estados Unidos.
«El cartel de droga mas grande del mundo se llama la DEA, la mismo que le hizo el montaje a estos muchachos»
Por el caso de los norcasobrinos, la Asamblea Nacional creó un Comisión Especial de Contraloría e investigación para que se ahonde en el tema en el que el Gobierno nacional ha guardado silencio.