El diputado Paparoni fue agredido con una botella por grupos oficialistas.
El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni fue agredido este jueves a las afueras del Palacio Federal Legislativo por adeptos al oficialismo que vestían ropas con insignias de la Alcaldía del municipio Libertador, así lo denunció el parlamentario con sangre en las manos y la cabeza producto de una herida hecha con una botella.
Según indicó el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se encontraba almorzando en un restaurante a pocos metros de la Asamblea Nacional cuando un grupo de oficialistas comenzaron a gritar consignas e insultos en contra de la oposición. Los dueños del local lo acompañaron a la salida del lugar e intentaron escoltarlo hasta la entrada del Palacio, pero justamente ahí, en la nueva esquina caliente (la esquina de San Francisco) fue el lugar del hecho. Un hombre le partió una botella en la cabeza.
Aunque dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana intentaron controlar la situación, no pudieron hacer nada. Relata también el diputado Paparoni que en el lugar se encontraban motos con agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN)que presenciaron todo lo ocurrido sin hacer nada al respecto.
El diputado Paparoni hizo un llamado al alcalde Jorge Rodríguez para que se investigue si estas personas son trabajadoras de la Alcaldía. Dijo que sería lamentable que se estén utilizando recursos públicos para pagar a mercenarios.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que en las últimas semanas ha recibido constantes denuncias de situaciones de este tipo con diputados de la oposición.
«No puede ser que no podemos entrar ni salir tranquilos ni aquí ni en Pajaritos», reclamó.
Pidió a los diputados de la bancada del Gran Polo Patriótico que se adelanten gestiones para garantizar que cesen estos ataques que tanto Allup como Paparoni calificaron como una escalada de violencia.
La herida de Paparoni ameritó tomar tres puntos de sutura en su cabeza. El diputado y médico José Manuel Olivares se hizo cargo de esto en la enfermería de la Asamblea mientras el debate en el hemiciclo de sesiones continuaba.