La hermana de Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla (30), una de las fallecidas en el operativo de Oscar Pérez,  decidió romper el silencio indicando que ella no era ninguna terrorista, que estaba graduada de enfermera y estudiaba cuarto año de odontología.

Leidy Ramírez, su hermana insistió “Yo quiero limpiar su nombre porque ella no era ninguna terrorista” expresó  desde la morgue de Bello Monte. Ramírez confirmó que sabían que era pareja de Jairo Lugo Ramos, uno de los compañeros de lucha de Oscar Pérez.

La familia de la joven asesinada se enteró de que algo ocurría cuando la mañana del lunes, específicamente a las 7:45, ella envió una nota de voz en la que prácticamente se despedía de sus familiares y les pedía que oraran por ella y Jairo.

“Alfredo, soy yo, Andreína… aquí nos agarraron con Jairo… Los amo, los amo mucho. Dile a mami que me perdone, y a mi papá que me perdone por todo. Los amo, perdónenme por favor… Oren por nosotros se los suplico”. Y  fue un día después cuando confirmaron por el  ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que había una dama entre los caídos.

 

Los familiares insistieron en que hasta no recibir su cuerpo, para ellos ella está viva.