La hermana del diputado Juan Requensens, electo en el Táchira a la Asamblea Nacional, fue secuestrada por supuestos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, este martes en una alcabala.
No se conoce con certeza si se trata de un hecho político o del hampa común, el secuestro express que sufrió este martes en la madrugada la hermana del diputado electo por el Táchira, Juan Requensens, quien pide al gobierno nacional le ponga más atención a las alcabalas móviles que se instalan, porque en muchos casos han contribuido con el delito, a través de policías que usan su uniforme para delinquir.
Francelina Requensens viajaba con un acompañante, en una camioneta Silverado blanca, la madrugada de este martes. Iban desde la urbanización Las Acacias de San Cristóbal, hasta Pirineos, que son zonas muy cercanas, se trataba de un corto tramo. Al llegar a la altura de la avenida 19 de Abril con Pirineos, observaron una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana, y sin sospechar nada negativo, se detuvieron como manda la norma. Es ahí, donde son secuestrados en su propio vehículo, según narra el diputado, hermano de la víctima.
Este hecho, sumado al de la extorsión, esta misma semana, por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana deja en entre dicho la acción de algunos efectivos de este cuerpo de seguridad que dirige el gobierno nacional, aunque en el caso del secuestro de Requensens, queda por confirmar si eran verdaderos policías o hampones disfrazados, pero fuentes extraoficiales afirman, que al menos un funcionario de este cuerpo de seguridad está implicado en el hecho.
Amarrados y abandonados
Se trató de un secuestro express, como se denomina en Venezuela al tipo de delito donde se mantiene contra su voluntad a las víctimas, y luego de horas de ruleteo y obtener lo que quieren los secuestradores, las liberan.
La hermana del diputado y su acompañante fueron encontrados amarrados la mañana del mismo martes, en el sector Chucurí, ubicado a varios kilómetros del punto donde fueron interceptados.
El parlamentario electo por el Táchira a la Asamblea Nacional, Juan Requensens dijo que no puede afirmar que el secuestro obedece a acciones políticas en su contra, pero no descarta ninguna hipótesis y esperan conocer los resultados que arrojen las investigaciones, ya que del caso conocen, tras denuncia, las autoridades competentes.
Camioneta ubicada en la frontera
Por su parte, el jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza dijo que las víctimas del secuestro se encontraban en buen estado de salud, y que el vehículo donde viajaban que les fue robado, ya había sido ubicado.
La camioneta Silverado se encontró en la ciudad de San Antonio del Táchira, ciudad fronteriza con Colombia.