Henry Ramos Allup señaló en una entrevista que si hay primarias para las presidenciales, él sería candidato.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup enfatizó que la consulta popular del referendo revocatorio se debe hacer este año, porque la Mesa de la Unidad Democrática ha cumplido con los requisitos que han impuesto en el Consejo Nacional Electoral. Dijo que de concretarse el revocatorio, se debe convocar a elecciones en 30 días y no descartó ser candidato presidencial, una vez sea elegido por el proceso de primarias de la MUD.
“Si en la oposición hay elecciones y yo soy el candidato presidencial y resulto electo pues seré el presidente”.
En entrevista exclusiva con la periodista Mariana Gómez en el programa “Tiene la palabra diputado” transmitido por Telecaribe, El Venezolano TV y Notiminuto, se refirió a diversos aspectos del acontecer nacional como las decisiones del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia que inciden en la Asamblea Nacional, el diálogo en el país, y el referendo revocatorio.
El gobierno preparó la estrategia
Sobre las discrepancias que presenta el Parlamento con el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, Henry Ramos Allup destacó que quieren “quebrantar a la Asamblea Nacional” y refirió que todo estaría planificado por el Gobierno Nacional.
“Todo empezó desde el 6 de diciembre no tengo ninguna duda en decir que fue una estrategia preparada por el gobierno” enfatizó, considera que esa situación se promovió desde que se designaron los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, “Se hacen mayoría los magistrados exprés” indicó
Del mismo afirmó que no le extraña cualquier sentencia que saque el Tribunal Supremo de Justicia para mantener en el poder al presidente Maduro, “Este Tribunal da más vergûenza que el Ejecutivo y el CNE” indicó Allup.
Agregó que confían en una salida electoral, constitucional y pacífica a lo que considera una “tragedia” y una dictadura que no sería de corte clásico. Agregó este gobierno cuenta con “80 porciento de rechazo”, no solo de la militancia de la MUD sino de las “bases de chavismo”.