El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup aseguró que una vez recolectado el 20% de las firmas acudirán a la OEA para que se active la Carta Democrática

“No se sigan confundiendo colegas (diputados) aquí nadie va a correr, si quieren entren no con cadenas; entren con fusiles y nos caen a plomo no nos van a doblar”, asi lo sostuvo hoy el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup durante intervención en sesión del Parlamento en el que se debatió la decisión del Tribunal Supremo de Justicia respecto al presupuesto de la Nación del año 2017.

Henry Ramos Allup se pronunció a favor del rescate de la democracia y aseguró que la decisión del TSJ de permitir que el presidente Nicolás Maduro, apruebe por decreto de emergencia y sin control alguno del Parlamento, el presupuesto, es una acción reprochable.

“Quieren meternos en presidios militares y colocarnos como reos militares (…) vamos a ver si es verdad que nos van a quitar el fuero” señaló Henry Ramos Allup frente a las declaraciones de autoridades del PSUV que han solicitado públicamente al TSJ quitarles a los diputados opositores la inmunidad parlamentaria.

Durante su intervención Ramos recordó una reciente conversación con Maduro en la que le aseguró al mandatario que a pesar de haber sido elector recientemente “los diputados estamos dispuesto a contarnos otra vez”.

“El presidente que tiene un 80% de desaprobación. Quiere liquidar a la Asamblea Nacional con el Tribunal…El gobierno tiene miedo porque tiene los nivel de popularidad esta por el suelo como consecuencia de políticas erradas” que no son rectificadas.

“Debieron proteger el derecho de los electores y convocar elecciones en Amazonas, pero decidieron atropellar al pueblo (…) Aquí se quebranta severamente la Constitución cada vez que el Gobierno pierde una elección, acotó Ramos Allup.

En cuanto a los magistrados del TSJ sostuvo que la Asamblea Nacional va a designar a personas honorables, con carrera profesional, y que no vengan de varias horas antes haber declinado su militancia en un partido político.

De igual forma se refirió a la designación pendiente de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral cuya designación tampoco fue la mas transparente.

Al finalizar su intervención Henry Ramos Allup aseguró que “luego de la recolección del 20%, iremos a la OEA a ponerlos al día sobre Venezuela y pedir aplicación de Carta Democrática”.