capriles fue agredidoEl gobernador Henrique Capriles fue agredido por la Guardia Nacional Bolivariana durante la marcha hacia el CNE en Caracas.

Un spay en la cara le fue vaciado a Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda por parte de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante su participación en la marcha que se dirigía a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir un pronunciamiento de los rectores, sobre la verificación de las firmas para el revocatorio. Capriles fue agredido en el rostro por parte de efectivos de la GNB, cuando se encontraba al frente de la manifestación.

A través de la red social Twitter, varios dirigentes políticos y el partido Primero Justicia alertaron la agresión al líder opositor venezolano, quien en los últimos meses ha sido el impulsor de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Capriles fue llevado a un centro asistencial tras la agresión.

La marcha hacia el CNE presentó varios inconvenientes, pues la GNB había obstruido el paso a la altura de Ciudad Banesco, en Bello Monte, por lo que los manifestantes decidieron cambiar la rurta y tomar la autopista Francisco Fajardo para intentar llegar a la sede del CNE y entregar el documento a los rectores. Equipos antimotines llegaron al lugar y lanzaron bombas lacrimógenas. Dos piquetes de la Guardia Nacional entraron a la vía para intentar dispersar a los manifestantes y usaron sus escudos para empujar a las personas, quienes no se sintieron amedrentados y se mantuvieron en el lugar.

«Estoy luchando porque tengo un hijo discapacitado porque no encuentro medicamentos, ni comida ni nada y aquí vamos a permanecer día y noche» dijo Jaily García, habitante de Petare.

«Las calles son del pueblo, no de la policía» y «Policía, policía, que vergüenza que me das, amedrentas a tu pueblo, me dan ganas de llorar» eran una de las consignas que gritaban los civiles y dirigentes políticos que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo mientras los efectivos de la GNB empujaban con sus escudos.

Una hora más tarde, Henrique Capriles informó a través de su cuenta Twitter que se encuentra en buen estado de salud.