Heiker Vásquez era líder del colectivo chavista «Tres Raíces» que opera desde el 23 de enero y murió este lunes en el enfrentamiento que ejecutaron efectivos de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) en contra del expiloto policial, Oscar Pérez, uno de los hombres más buscados por el gobierno nacional.
El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal fue quien confirmó la muerte de Vásquez a través de un audio interno dirigido a las fuerzas de seguridad del Estado. Vásquez estaba presuntamente uniformado y liderando un equipo dentro del operativo.
Se presume que Vásquez tendría credenciales policiales, sin embargo ello no ha podido ser confirmado. En el parte oficial de la operación realizada en El Junquito contra Pérez y su grupo, el gobierno señala varios muertos, entre ellos dos policías. No se menciona a Vásquez.
Vásquez, de acuerdo al medio El Estímulo, se encargaba del manejo de los Clap en la zona originaria del colectivo. También, en 2016 encabezó un paro en las calles del 23 de enero que exigía la destitución del entonces jefe de operaciones de la PNB, Eduardo Serrano.
La participación de Vásquez en el operativo contra Oscar Pérez dejó abiertas varias interrogantes sobre la presencia de paramilitares en las filas de los cuerpos de seguridad y sobre su asesinato.