La planta de producción de harina pan podría correr la misma suerte que las de Cervería Polar por falta de materia prima.
Trabajadores de Alimentos Polar de Planta Turmero y Planta Chivacoa informaron que los niveles de inventario de maíz blanco para producir Harina PAN solo alcanzan para producir hasta finales de mayo. Manifestaron su preocupación por dicha situación y le solicitaron al Gobierno nacional que continúe asignando y vendiendo a Alimentos Polar materia prima suficiente y de manera oportuna para seguir produciendo Harina PAN.
Informaron que dado que la cosecha nacional se agotó, de ahora en adelante, para garantizar la producción del producto hasta la próxima cosecha a mediados del mes de octubre, dependen de las asignaciones y venta de maíz importado por el Gobierno nacional, el cual es el único autorizado para importar esta materia prima en el país y luego venderlo a la industria.
Aseguraron que si las autoridades no les vende maíz blanco importado, las plantas harineras se verán en la obligación de dejar de producir, lo que afectará la disponibilidad de harina en el mercado venezolano.
“Sin materia prima, no podemos producir”, sentenciaron.
“Tenemos la capacidad para poner en los anaqueles más de 50 millones de kilos promedio de harina al mes, pero necesitamos que el Gobierno nos venda la materia prima importada, ya que la cosecha nacional no fue suficiente”, puntualizaron.
Para finalizar, indicaron que de las 12 marcas de harina precocida de maíz que existen en el mercado venezolano, Harina PAN es la marca que más consigue el venezolano, porque sus plantas mantienen la producción al máximo de la capacidad que les permite la materia prima disponible.