Juan Pablo Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional, manifestó que harán todo para impedir la realización de una la Constituyente
El Zulia se unió a la marcha de los libertadores en defensa de la Constitución y en rechazo a la Constituyente Comunal. Los marabinos se dieron cita en la Avenida La limpia, frente al Centro Comercial Galerías, donde desde las 9:00 de la mañana comenzaron a concentrarse para marchar con destino al Cuartel Libertador.
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa afirmó que no se puede dar una Asamblea Nacional Constituyente sin el pueblo.
“Si hay que ir a los centros de votación para impedir la Constituyente, yo iré de primero”
“Juntos y sin armas, sólo con la integridad física y la contundencia de impedir que pisoteen la soberanía popular. Vamos actuar con toda la fuerza de un pueblo en la calle…, no vamos a permitirlo, no es que va a llegar la señora Tibisay Lucena a decir que la próxima semana se inscriben los constituyentes sin apoyo del pueblo, sin convocatorias, para luego hacer una elección fraudulenta, pues no, porque vamos hacer todo lo posible por impedir democráticamente la realización de este engaño”, manifestó Guanipa
Expresó que aunque el pueblo venezolano se encuentra en una lucha constante por sobrevivir en medio de la crisis del país, la sociedad civil se mantendrá en la calle.
“El llamado es a la organización, hay muchos mecanismos de protesta. Es importante que todos en unidad nos mantengamos en comunicación, porque esta lucha es de todos”
“Disciplina y línea de mando, yo soy un luchador por la descentralización, pero en este momento grave de la República, debemos seguir las líneas de una lucha impresionante que se está dando desde Caracas y la Mesa de la Unidad Democrática, la idea es no dispersarnos, mantener el trabajo en equipo y no al sectarismo para mantener la fuerza”, exhortó Guanipa.
Calificó como ilegítimo a Nicolás Maduro y que no habrá ningún tipo de acercamiento para el diálogo.
“Ha dicho que él quiere una Constituyente por la paz e inmediatamente impone que la constituyente va, quieran o no quieran. Por eso Maduro no tiene autoridad, ni moral, para llamar a ningún dialogo”
“No les dio la gana el revocatorio, tampoco las elecciones regionales con las que ahora pretenden engañar, cuando quieren hacer una Constituyente que arrasaría con todo; el pueblo no es tonto. No hablen de dialogo cuando lo que quieren es aniquilar a los que no están de acuerdo. Maduro y Cárdenas se envilecieron, se enfermaron de poder olvidándose que es del pueblo, olvidaron sus ideales y hoy el pueblo está humillado”, finalizó Guanipa.