Hambre en Venezuela función de los CLAP A pesar que los CLAP no mermaran el hambre en Venezuela continua la discriminación en la distribución de los mismos.

El hambre en Venezuela se sigue incrementando y la solución más próxima, según el gobierno nacional, son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP), sin embargo, en la distribución de las bolsas de comida se ha excluido a una gran cantidad de venezolanos.

Dentro de la larga lista de personas que sufren el hambre en Venezuela, a quienes tampoco les llegan los CLAP se encuentra Luz Martínez, una habitante de Maracaibo quien asegura que, a pesar de haberse presentado para el censo de los CLAP en su comunidad, los dirigentes del consejo comunal la excluyeron por ser abiertamente opositora.

“Mientras sea opositora no me van a vender comida”

“Porque la venta es por color político ¡Me excluyeron! Que si tenía tanta hambre que le pidiera a la oposición…, de allí se están beneficiando solamente ellos, porque según lo que dicen es sólo para los más necesitados, pero, toda Venezuela está necesitada”, sentencia Martínez.

Martínez asevera que en algunos casos ha tenido que pagar 1.700 bolívares por apenas un kilo de harina de maíz colombiana, que le sirva para preparar arepas para máximo tres días, ante la negativa de venta de los CLAP y sus intentos nulos en los supermercados.

Muchos de estos casos han sido expuestos ante la Defensoría del Pueblo del estado Zulia para que intervenga en la problemática y el beneficio llegue a todos por igual, sin embargo, a casi un mes de la última denuncia ese ente gubernamental no ha ofrecido respuestas, como lo denuncia el dirigente juvenil Abelardo Achkar

“Con los CLAP el Gobierno está matando de hambre a los zulianos”

“El defensor del pueblo en Zulia nos recibió en su oficina, pero hasta el momento seguimos esperando que nos convoque para las mesas de trabajo…, los CLAP no son otra cosa que un mecanismo de discriminación y de control al pueblo, eso no va a acabar con el hambre en Venezuela, porque el gobierno sabe que esas bolsas no han llegado a las comunidades”, sentencia Achkar.

El dirigente adelantó que el próximo martes 26 de julio consignará un informe ante la Asamblea Nacional para que sean investigados los casos de exclusión y discriminación en los CLAP que se han presentado en el estado Zulia, sobre todo en las comunidades más vulnerables.