Bajo la consigna “presos del hambre” diversos estudiantes del norte de Anzoátegui salieron a las calles para expresar su descontento
Los universitarios no permanecen ajenos a la situación de hambre y escasez por la que atraviesan muchas familias venezolanas. En este sentido, decidieron fijar su posición con respecto al tema, realizando una concentración en las inmediaciones de la Pasarela de la Avenida Jorge Rodríguez, muy cerca del polideportivo Simón Bolívar en el eje Barcelona- Puerto La Cruz.
“Escogimos este punto, para recordarle a las personas lo que ha hecho este gobierno. En el pasado tomaron una empresa que era cien por ciento productiva, la convirtieron en medianamente productiva y hoy muestra un gran galpón con personas pasando hambre a su alrededor” señala Andrés Bastardo, estudiante de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA)
Bastardo hace referencia a la expropiación de la cadena de tiendas Éxito, hecho que permitió la aparición de los Abastos Bicentenario, como parte de la red pública de abastecimiento, en todo el país y hoy en día los mismos no cuentan con productos principales de la cesta básica a pesar de que muchas industrias están en manos del estado.
El slogan de la protesta se centra en las limitaciones que tienen todos los venezolanos a raíz de la escasez de alimentos en el país.
“Hoy en día los venezolanos pasamos mucho tiempo en colas, nuestra vida está limitada a la búsqueda de alimentos” señala el joven dirigente estudiantil.
Complicaciones cercanas
El tema del hambre en Venezuela va más allá de que las familias hoy no tengan para alimentarse. La situación durante los últimos años ha empeorado de tal forma, que son muchos los casos de desnutrición que están presentando los jóvenes en la actualidad.
“Nos preocupamos por la situación del país, sabemos que hay personas que no pueden comer tres veces al día, muchas veces ni una. Son graves los casos de desnutrición por el que atraviesan los estudiantes sobre todo en la etapa universitaria” agrega Bastardo.
Con el fin de llevar el mensaje a todos los rincones del estado, el grupo de jóvenes estableció contactos con algunos “espontáneos” quienes se acercaron a la manifestación y prestarán colaboración para realizar actividades en diversos puntos de la entidad.
Asimismo, denuncian que durante la actividad se apersonaron funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la policía del estado Anzoátegui.
“No pudieron amedrentarnos, realizamos la actividad en completa normalidad hasta pasadas las horas del mediodía. Los funcionarios como siempre tomaron fotos y videos de quienes estábamos allí” destaca Bastardo.