El hambre en Venezuela cada día avanza más, a los estudiantes de la Universidad del Zulia sólo les dan arroz o sopa
El hambre en Venezuela está en cada rincón, ya no sólo se trata de los hogares, producto del grave desabastecimiento que existe en el país, sino que ahora la cruda realidad se instauró en los comedores de las universidades públicas del país.
En la principal casa de estudiaos del estado Zulia, la escasez ya forma parte del menú del día, pues, no obstante, de haber estado cerrados los dos comedores por largo tiempo debido a la falta de alimentos, ahora sólo llega poca comida, y esa mínima cantidad debe ser distribuida para alimentar a más de 3 mil estudiantes.
“Esto es lo que están comiendo nuestros estudiantes, arroz con ensalada”
Fernández acusa a Jorge Arreaza, ministro de Educación Superior, de no cumplir con sus competencias en brindarle respuestas eficaces a la comunidad universitaria, por lo que exige que le sea devuelta la gerencia de los cárnicos a esa casa de estudios superior.
“¿Por qué nuestros estudiantes no pueden comer pollo y carne?”
“Usted mostró su incapacidad de resolver el problema de los comedores universitarios”, sentencia Fernández.
Mil estudiantes se quedan sin comida
Los residentes de la Universidad del Zulia son los más afectados, pues son quienes tienen mayores gastos en alquiler, ellos contaban con el almuerzo y cena que se ofrece en los comedores para paliar la necesidad de comer ante el hambre en Venezuela, pero muchas veces se sientan en el pupitre sin nada en el estómago.
“La comida a veces alcanza sólo para 2 mil estudiantes y los otros mil quedan por fuera”
“Estamos hablando de que hay un 60% de deserción estudiantil, primero porque no hay rutas y ahora tampoco hay comedor, los pocos estudiantes que quedan no están rindiendo en sus carreras porque pasan hambre”, sentencia Fernández.
Dan un plazo de dos semanas para que el gobierno nacional y regional solventen la situación que aqueja los comedores universitarios, de lo contrario advierten que arreciarán acciones de calle.