El hambre en Venezuela sigue desbordándose, nuevamente el estado Zulia fue el escenario de saqueos.
Los saqueos producto del hambre en Venezuela siguen intensificándose cada vez más en todo el territorio, pero, esta vez la situación irregular se vivió en el sector Arismendi ubicado al noroeste de la ciudad de Maracaibo cuando aproximadamente 60 residentes de la localidad detuvieron un camión de Empresas Polar que transitaba hacía un establecimiento de licores de la zona.
Los vecinos aprovecharon la luz roja del semáforo para obligar al chofer del camión a conducir a una calle aledaña en la que todos procedieron a abrir la cava contentiva de cervezas y maltas.
Sobre la carretera quedaron cientos de botellas rotas producto de la turba enardecida que corría desesperadamente con las cajas de cervezas y maltas. Al sitio acudieron efectivos de los cuerpos de seguridad del estado quienes controlaron la situación, sin embargo, por el hecho no hubo detenidos, pero si se conoció, según una fuente policial, que tienen plenamente identificados a los responsables del hecho además del modus operandi de una banda que ejecuta estas acciones en las zonas aledañas a esa comunidad.
Intento de saqueo en Abastos Bicentenario
Un conato de saqueo también se produjo, pero en el Abasto Bicentenario ubicado en el Centro Comercial Costa Verde, el día transcurría como cualquier otro con cientos de personas haciendo la cola para comprar el producto del día, harina de maíz era la novedad del día, sin embargo, llegó un camión con carnes y quienes formaban parte de la cola se abalanzaron hasta la entrada del establecimiento para poder ingresar, a pesar de que la orden es hacer la cola a dos calles del establecimiento.
La situación se tornó confusa y los efectivos de seguridad que vigilan el establecimiento comercial, procedieron a realizar algunas detonaciones para disipar a quienes el hambre en Venezuela los obligó a correr en búsqueda de comida.