[youtube video=https://youtu.be/jXxZhDYUhMA]

Oscar Quiñonez afirma  estar sano a pesar del hambre que está pasando, la misma que le ha provocado arrancarle la bolsa de comida a otro porque no tiene nada que darle a sus hijos.

Hace 4 años quedaron sin trabajo 38 personas que intentaron defender a la empresa donde laboraban  la cual  fue expropiada por el expresidente Hugo Chávez Frías, desde entonces comenzó el hambre y el sufrimiento de Oscar Quiñones.

“Yo trabajaba en el Mayor de Víveres El Verdugo en los Teques. En realidad era feliz hasta que llegó el día en que Hugo Chávez en cadena nacional,  dijo exprópiese, no lo olvidare jamás. Hasta ese día fui feliz.  Fui el segundo al que botaron por instrucciones de Chávez,  porque fuimos varias veces a Caracas para exigir que no fuese expropiado. Por un solo bulto de papel regulado que era lo que quedaba en el almacén lo expropiaron y armaron su show mediático”.

Oscar tiene dos hijos y una esposa que mantener. El hambre le ha quitado más de 25 kilos  y comenta que tras varios meses sin empleo finalmente trabaja en una clínica donde gana quincenal 9 mil bolívares.

“Tengo todo lo que va de año sin usar desodorante, imagínate cómo se hace. Inventándonos con cremas y talcos. En lo que va de año he comido solo dos veces pasta. El resto no se consigue, no se consigue aceite nada para comer”.

Explica que en los últimos días su familia ha estado comiendo es una masa de maíz  que venden  de forma artesanal y con la cual preparan sus  arepas porque no hay otra opción.

“Estuvimos comprando avena para hacer las arepas pero ahora ni eso se puede comprar porque un kilo de avena aumento y ahora cuesta mas de 3 mil bolívares. Saca la cuenta si lo que gano quincenal es 9 mil bolívares claro que tenemos que pasar hambre«.

Para este venezolano creyente en Dios, la esperanza en que el gobierno cambie pronto está presente en sus oraciones entre tanto lucha cada día por sobrevivir pues sabe que su familia se alimenta todos los días.