Un trabajador de un hospital en el sur de Bolívar halló un lote de medicamentos escondidos sobre láminas del techo.
Silencio e impunidad son las palabras que describen lo que sucede en Caicara del Orinoco, al sur del estado Bolívar. Un trabajador del del área de mantenimiento del Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón halló un gran lote de medicamentos que estaban escondidos sobre las láminas del techo raso.
El empleado hizo el hallazgo de medicamentos por casualidad, pues estaba cambiando un bombillo en el área de quirófano. Sin embargo, las autoridades del hospital y las gubernamentales se mantienen silentes sobre el caso, nadie da la cara.
Movidos por la indignación, ante la crisis de medicinas que ponen en riesgo la salud de todos los habitantes en Bolívar, el gremio de enfermeros del hospital salió a la calle a manifestar su descontento por la situación,. A su vez, solicitan al alcalde Igor Falcón, y entes estatales, la destitución inmediata de la directora del mencionado centro de salud pública, la Dra. Luzmili Sunico.
Profesionales de la enfermería, entre ellos Elías Navas, Elide Garrido, Yanet López y Elmila Garrido, dieron fe de lo corrido, participando en la manifestación pacífica en la que exigen respeto a la población ante una grave situación, como la de ocultar medicinas para los pacientes.
El dirigente del consejo comunal del Barrio Guaniamo en Caicara del Orinoco, Rafael Ángel Caña, se solidarizó con el gremio, acompañándolos en la manifestación. Denunció también otros hechos irregulares acontecidos en el hospital.
“Aquí no solo han acabado con los medicamentos también se han desaparecido cuatro aires acondicionados de la institución».
«Aquí se solicita una investigación exhaustiva de estos hechos delictivos, el despido de la directora Sunico y su tren administrativo, quienes solo han demostrado su incapacidad para gerencia al mayor dispensador de salud del municipio”, fustigó.
Caña aseveró que prese a las constantes denuncias en contra de la directora del hospital de Caicara, las mismas han sido desestimadas por los entes encargados. “De esta forma quedó en evidencia el grado de corrupción y complicidad de la dirección de ese hospital”, afirmó.
“Aquí tienen el resultado, se quedaron sin mascaras, ninguna mentira puede durar tanto y menos cuando la gente muere amengua en la emergencia y la poca medicina que llega la ‘bachaquean’ a precios exorbitantes, los responsables solo nos hacen saber que están ciegos y mudos”, denunció Caña.