Las colas en Venezuela para comprar alimentos se han vuelto habituales, pero en este hipermercado desaparecieron a causa de la escasez que ha dejado a los anaqueles con apenas refrescos de dos litros y unas latas de sardinas. Lo único que se encuentra ahora, además de largos pasillos vacíos, son artículos para el hogar y otros que nada tienen que ver con comida.
Las habituales colas a las puertas del Makro de Anaco de la Troncal 16, que desde hace meses se venían registrando cada mañana, han desaparecido. La causa es la escasez de alimentos que ha dejado a los anaqueles con apenas refrescos de dos litros y unas latas de sardinas.
María Sánchez, ama de casa y habitual de las colas en supermercados de la zona, cuenta que la situación tiene ya días así.
“Nos dicen que va a llegar la comida en cualquier momento, pero aquí no llega nada, entonces me tengo que recorrer todos los abastos a ver si consigo algo que llevar a casa”.
Cabe recordar que el pasado 11 de octubre trece personas resultaron heridas en este Makro tras caerse una cerca, las cuales se encontraban desde tempranas horas haciendo cola para entrar al establecimiento. Desde entonces, cada día ha habido menos comida, hasta llegar a la situación de hoy, en la que en las estanterías sólo se ven artículos para el hogar, pero ningún alimento.
Los habitantes de Anaco, como María, están desesperados porque cada día ven abastos y supermercados con menos productos y más “cosas”, y temen que en cualquier momento no consigan nada para llevarse a la boca.