Los habitantes de la Misión Vivienda en Zulia pasaran otro diciembre en casas que no terminan de culminar
Los habitantes de la Misión Vivienda en el Zulia continúan a la espera de poder vivir en un hogar digno, ya que desde hace más de 10 años cuando iniciaron los trabajos de construcción todo quedó simplemente a medias, pues hoy todas las infraestructuras están en el abandono por parte del Gobierno nacional, pero habitadas por sus ocupantes así, a medio construir.
El proyecto habitacional fue ofrecido por el presidente años atrás por el presidente fallecido Hugo Chávez, el denominado ‘Comandante eterno’ prometió construir 6 mil casas, pero su autodenominado ‘hijo’, Nicolás Maduro se olvidó de la palabra empeñada.
Sin embargo, hoy el dolor, la impotencia y la desesperación continúan invadiendo a quienes lo dejaron todo para habitar las estructuras inconclusas porque tuvieron que derrumbar sus antiguos hogares para dar paso a la construcción de la Misión Vivienda, pero los directivos de esta misión se acuerdan de poner un bloque de año en año.
“Yo no puedo terminar mi casa porque todo se me va en comida”
Si de verdad ellos no nos van a culminar las casas que al menos sean sinceros y nos lo digan, porque ya es mucho tiempo el que llevamos así, como unos mendigos, no hay ningún tipo de seguridad, hemos tenido que comprar puertas y ponerlas así para siquiera poder dormir medio seguros”, indica Gloria Colina, habitante de Misión Vivienda.
Colina asevera que ni el ‘gobernador de las viviendas’, Francisco Arias Cárdenas, se asoma por las adyacencias a pesar que los residentes han enviado infinidades de cartas para la culminación de las mismas.
El deseo de navidad de esta zuliana es poder tener sus cuatro paredes culminadas, pues manifiesta que no quiere otro diciembre más viviendo entre los escombros y las pocas esperanzas de tener su hogar para así poder brindarles una mejor calidad de vida a sus tres hijos.