Tras un potente terremoto de magnitud 7,9 registrado en el golfo de Alaska, y la emisión de un aviso de tsunami para la zona, el Departamento de Policía de Kodiak ha instado a los residentes de la ciudad a que abandonen sus viviendas y se dirijan a terrenos elevados.
El epicentro del terremoto, cuya magnitud se estimó en un principio en 8,2 grados y posteriormente fue rebajada hasta los 7,9, se localizó a 280 kilómetros de esta ciudad costera de Alaska. La Policía de Kodiak precisa que de momento no se han registrado olas destructivas en la zona.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. ha emitido un aviso de tsunami para la provincia canadiense de la Columbia Británica, el sur y sureste de Alaska y las islas Aleutianas. La vigilancia del tsunami ya es efectiva en las zonas costeras de los estados de California, Oregón y Washington.
Residents evacuating Kodiak, Alaska, amid tsunami alert following magnitude 8.2 earthquake.
(Credit: Jupiter00000) pic.twitter.com/2M50g9hZn3
— NBC News (@NBCNews) 23 de enero de 2018
Alaska’s Kodiak Police Department told residents in a video posted 20 minutes ago to evacuate their homes and move to ground at least 100 ft or higher amid tsunami alert. pic.twitter.com/XPlemZYk6C
— NBC News (@NBCNews) 23 de enero de 2018
#Kodiak, #Alaska: evacuation scene after #earthquake, #tsunami alert https://t.co/wUIcbykOsS
— Adam Taxin (@Adam_Taxin) 23 de enero de 2018
Wave is coming #Kodiak #Alaska right now #earthquake #Terremoto #Temblor ??? pic.twitter.com/dth3XiZ5WJ
— Tsunami Man ? (@MaestroDEPR) 23 de enero de 2018