El Ministerio Público libró citación en calidad de imputado contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, por presuntamente cometer graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos.
El Ministerio Público sigue actuando conforme a la ley, esta vez imputó al director nacional del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), Gustavo González López, por violación de Derechos Humanos durante las protestas registradas en el país desde el pasado mes de abril. En ese sentido, el funcionario deberá acudir al despacho de la Fiscalía 85º Nacional el próximo martes 4 de julio a las 10 de la mañana para comparecer ante la institución del Estado.
El trámite responde a investigaciones adelantadas por la institución en relación con casos de allanamientos arbitrarios, privaciones ilegítimas de libertad; causas de personas que permanecen detenidas a pesar de que los respectivos tribunales del país han emitido legítimamente las correspondientes boletas de excarcelación.
El Ministerio Público continúa velando por la defensa y protección de los Derechos Humanos de los venezolanos, en atención a sus atribuciones constitucionales y legales. Sobre todo ante la constante arremetida y violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos durante las protestas en el país.
De esta manera, Gustavo González López es el segundo funcionario en estar en este proceso. La tarde de este jueves el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio Benavides Torres fue citado en calidad de imputado también por la presunta comisión de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones ocurridas en el país desde hace más de 80 días.
En tal sentido, el fiscal 49º nacional, Oliver Uribe Pinto, citó a Benavides Torres para el próximo jueves 6 de julio a las 10:00 de la mañana. El funcionario deberá presentarse acompañado de su abogado defensor. Ahora tocará esperar y ver si los funcionarios maduristas asistirán a la citación del Ministerio Público.