El legislador por Aragua a la AN calificó como una gran responsabilidad otorgar la ley de amnistía a los presos políticos
Como una gran tarea histórica de compromiso con la patria, calificó el diputado suplente a la AN por el Circuito 1 de Aragua, Guillermo Luces, la promulgación de la ley de amnistía que va a partir del 5 de enero contra viento y marea en la Asamblea Nacional.
Según Luces, será la Amnistía la primera iniciativa, de manera que la Unidad garantiza la salida de todos los presos políticos, situación a la que se opone el Ejecutivo Nacional tras la instalación del Parlamento Comunal durante la última sesión ordinaria del año de la Asamblea Nacional (AN). De esta manera se cerró el quinquenio legislativo 2010-2015 a 20 días de la juramentación de la nueva AN con mayoría calificada de la oposición.
Luces insistió en que tienen la gran responsabilidad de liberar a Leopoldo López y además citó a detenidos por protestar como Rafael Emilio Baduel y Alexander “El Gato” Tirado, ambos detenidos en Maracay en marzo de 2014 durante jornadas de protestas frente al pabellón de ferias de San Jacinto.
El parlamentario electo por Aragua también aseguró que entre las prioridades están la discusión de la Ley de Propiedad de manera que todos los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda puedan ejercer su derecho constitucional a la vivienda porque van a tener sus respectivos títulos de propiedad.
“Los ciudadanos tienen que ser dueños de sus casas, de sus apartamentos que les entregó Misión Vivienda, es un derecho consagrado en la Carta Magna”, sentenció Luces.
El nuevo legislador insistió en que el máximo reto para los 112 diputados que conforman la mayoría calificada e histórica de la Asamblea Nacional, es reconciliar, porque a su juicio, la política es reconciliación, debate y discusión de ideas en beneficio del pueblo.