Los autobuses que salieron de Guayana a la marcha en Caracas fueron retenidos en cada peaje del trayecto.
Al menos 120 personas de Ciudad Guayana lograron partir la noche de este miércoles rumbo a la marcha en Caracas, a pesar de las retenciones efectuadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caroní había contratado tres autobuses de Expresos Occidente, pero solo logró salir una de las unidades.
Aproximadamente a las 7:00 pm funcionarios del Sebin se presentaron en la sede de la MUD-Caroní, ubicada en el sector Villa Brasil de Puerto Ordaz, desde donde saldrían las unidades. Obligaron a los pasajeros a desembarcar y revisaron sus equipajes. Finalmente el bus partió rumbo a Caracas pero eran retenidos en cada peaje durante el trayecto, donde GNB y Policía Nacional solicitaban su regreso.
A las 10:05 pm, lograron salir otras dos unidades, pero de 32 puestos y no 60 como el primer bus que salió. La dirigencia de la MUD-Caroní denunció que funcionarios de la gobernación del estado Bolívar acudieron hasta el taller de Expresos Occidente, amenazando a su dueño para impedir la salida de las unidades que trasladaría a los guayaneses a la marcha en Caracas.
“Queremos denunciar el atropello de este gobierno miedoso que no permite que más de 600 personas de Guayana acudamos a la marcha en Caracas. Que quede claro, Nicolás, la próxima marcha que hagamos nos iremos a pie desde Guayana. Vamos a demostrar que los guayaneses no permitiremos más atropellos y serás revocado este mismo año”, expresó Dick Souki, secretario ejecutivo de la MUD Caroní, en relación a lo ocurrido.
Marcha en Guayana
Hoy se dará una marcha en Guayana, desde el Centro Comercial La Churuata, recorriendo el Paseo Caroní en Alta Vista Sur y culminará en el punto de salida.
La movilización culminaría en la Plaza Monumento a la CVG, pero el gobernador Francisco Rangel Gómez convocó a una concentración del PSUV en el mismo lugar, por lo que evitarán confrontaciones.