Desde este martes se lleva a cabo una jornada a favor de la educación en Guayana con recolección de uniformes y útiles.
La educación debe ser una de las prioridades en el desarrollo de niños y jóvenes. Al menos así lo perfila la concejal del municipio Caroní por Primero justicia, Dorkis Castro, quien este martes inició la campaña Guayana Solidaria, basada una jornada dedicada a la donación de uniformes y útiles escolares, precisamente para garantizar la educación en Guayana.
La jornada de donación y recolección se llevará a cabo hasta este viernes 9 de septiembre. Desde las 10:00 am, el equipo que acompaña a la edil se mantendrá en la esquina del semáforo de Mc Donalds de Alta Vista, en Puerto Ordaz, para recibir las donaciones de los ciudadanos prestos a colaborar por la educación en Guayana.
Aunque en principio se había destino como punto de recolección la Plaza Monumento de la CVG, en Alta Vista, las confrontaciones políticas por el uso de dicho espacio público ha hecho que el partido de gobierno intente evitar otras actividades promocionadas por factores distintos, por cuanto se decidió continuar la campaña en un lugar diferente, a objeto de mantener el propósito de la jornada, prestar apoyo a los estudiantes de escasos recursos.
Colaboración ciudadana
Castro destacó la colaboración ciudadana, tan solo en el primer día de jornada, recibiendo las donaciones de guayaneses que aportaron su granito de arena con uniformes y útiles escolares nuevos o usados, pero en buen estado.
Las donaciones serán destinadas a escuelas públicas más necesitadas de Ciudad Guayana, según las evaluaciones previas realizadas en el municipio.
“Se trata de una manera de apoyar la educación de nuestros niños y jóvenes, es vital que evitar la deserción escolar y alejarlos del ocio, para que el día de mañana no estén envueltos en delincuencia, drogas u otros vicios, sino que sean profesionales y contribuyan con el desarrollo del país”, expuso la concejal.