Dos comunidades de diferentes sectores de Guayana trancaron avenidas porque llevan al menos dos meses sin agua.
En Guayana, la comunidad La Ceiba, en la vía a Ciudad Bolívar, y vecinos de la urbanización Caujaro en Puerto Ordaz, provocaron dos protestas simultáneas por una misma razón: están sin agua desde hace meses y no han tenido respuesta favorable por parte de Hidrobolívar, empresa encargada del servicio.
No estaba planificado que ambas comunidades protestaran el mismo día y a la misma hora porque llevan al menos dos meses sin agua, se trata de un problema en común de casi toda Ciudad Guayana. El servicio es deficiente, en algunos sectores apenas llega un poquito de agua en algunas horas del día, mientras que otros deben pagar a camiones cisternas o comprar botellones de agua para poder arreglárselas.
Vecinos de La Ceiba trancaron el paso vehicular en la autopista que comunica a Ciudad Bolívar con Puerto Ordaz, a la altura del peaje, mientras que los residentes de Caujaro y Villa Acero, una urbanización aledaña, trancaron ambos sentidos de la avenida Paseo Caroní, a la altura del Centro Comercial Gran Sabana.
“Tenemos dos meses sin agua, ya estamos cansados de esto y que no nos den soluciones. Hay que bañarse en la noche cuando llega un poquito de agua”, denunció Vicente Perdomo, vecino del sector Caujaro.
Además de estar sin agua, otro de los problemas que enfrentan los habitantes de Ciudad Guayana en general es la calidad del vital líquido, pues en reiteradas ocasiones han denunciado que la distribución de la misma no es apta para el consumo humano.
“El agua que llega en el fregadero, lavamanos es amarilla, hasta la del filtro se nota que no está purificada porque cuando hago hielo se notan unas rayas amarillas (…) tengo que hervir el agua o echarle cinco gotas de cloro a cada botella de a litro para limpiarla”, aseguró Nelly Avendaño, habitante del sector El Guamo en Puerto Ordaz.