guayanaUna nueva cárcava se suma a los riesgos para la ciudadanía de Guayana, a pesar de los créditos invertidos.

Cuatro cárcavas en Ciudad Guayana ponen en riesgo la vida de sus habitantes. A pesar de los créditos adicionales aprobados, solo una de ellas completó su reparación, con el riesgo de que ésta vuelva a ceder, como sucedió ya en una oportunidad luego de los arreglos que se habían hecho.

El resto sigue sin recibir atención, pese a los millones de bolívares invertidos en créditos adicionales asignados por el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB). Para la conocida cárcava del Cañón del Diablo, en San Félix, se aprobaron 8 millones de bolívares; 18 millones para la del sector La Victoria; y 5 millones para la de Alta Vista, en Puerto Ordaz.

Ahora, y por segunda ocasión, el problema es la cárcava de la Vía Colombia, adyacente a la urbanización Villa Alianza en Puerto Ordaz, la cual cada día va consumiendo más la vía por el rompimiento de tuberías subterráneas que siguen sin ser reparadas.

Sin presupuesto

Lo grave es que por lo pronto no se avizora ninguna solución, al menos para los habitantes de viviendas cercanas y comercios, pues la alcaldía del municipio Caroní alega no contar con presupuesto para tal reparación.

“Hasta que no ocurra una desgracia no harán nada”, denunció Luis Barreto.

Los ciudadanos rechazan también el argumento de la falta de presupuesto. “Cómo no van a tener dinero, entonces que rindan cuentas y nos digan en qué se han gastado los recursos de los guayaneses, porque todas las calles están llenas de huecos, los semáforos no sirven y tampoco recogen la basura”, criticó Herminda Díaz.

Desde noviembre de 2015 se han registrado tres accidentes vehiculares en la cárcava de la Vía Colombia, el último de ellos fue un camión que mientras estaba estacionado, la calle cedió provocando que una de sus ruedas se hundiera.