Guayana recuperación de Plaza El Agua

Fotos Carlos J. Gómez

Varias organizaciones civiles de Guayana se unen para este domingo realizar una jornada de limpieza en la plaza El Agua.

Este domingo inicia la jornada Recuperando Nuestra Plaza El Agua, uno de los lugares emblemáticos en Ciudad Guayana, donde se ubica el Ecomuseo del Caroní, desde donde se puede apreciar parte de la represa de Macagua.

Debido a la sequía y la falta de mantenimiento, el lugar ha sido descuidado y dominado por la maleza seca, botes de agua y basura.

Aunque se llevará a cabo el domingo 24 de abril a partir de las 7:30 am, la actividad se hace en el marco de la celebración del Día de la Tierra, para lo cual organizaciones civiles, culturales y sociales en Guayana se unen en esta campaña de limpieza en la ciudad.

Participan entonces las organizaciones eco-ambientales de la región, como Guayaneses por el Mundo, Fundación Dos Aguas, Fundación Ejemplo, Ecocívico, Guayana Limpia, Limpieza Puerto Ordaz, Muraleja, Centro de Excursionismo Ecológico de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, entre otros voluntarios.

“Nos honra requerir del apoyo de todos los guayaneses para sumarse como voluntarios a la jornada ciudadana Recuperando nuestra Plaza El Agua, de tal manera de poder ofrecer una mejor presentación del acceso al Ecomuseo, a propósito de la próxima inauguración de la exhibición Exploradores de Guayana.  Félix Cardona en los ríos Caroní y Caura, evento itinerante que se realizará a partir del 28 de abril en las instalaciones del mismo, con el objetivo fundamental de educar a los niños, jóvenes y a los visitantes en temas relacionados con los paisajes, ecosistemas, especies y habitantes de la región, para crear conciencia histórica”, informó Karla Ávila, integrante del equipo que se suma a la jornada.

Para el desarrollo y optimización de la actividad, solicitan a su vez voluntarios con vehículos para servir de medio de transporte, refrigerios, herramientas y equipos para la limpieza, como tijeras de podar, machetes, rastrillos y desmalezadoras, y capital humano.