Vecinos de Unare protestaron por la escasez de alimentos y medicinas, manifestando que la solución es el revocatorio.
En una protesta pacífica, con pancartas y volantes, vecinos del sector Unare en Puerto Ordaz reclaman el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, como única solución a la agudización de la escasez de medicinas y alimentos, y el alto índice de inseguridad en la ciudad.
“Este gobierno será recordado como el de la revolución del mango, porque eso es lo único que estamos comiendo, o no se consigue nada o lo poco que encuentras está carísimo, como el kilo de carne a 5 mil bolívares».
«Si Maduro no quiere revocatorio, entonces que renuncie y le dé la oportunidad a otro de resolver el problema”, manifestó Maigualida Pérez, una ciudadana que respaldó la protesta vecinal.
No solo se trata de la escasez de alimentos, que ni con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han logrado que la comida llegue efectivamente a las comunidades, sino de la falta de medicinas, cuyas colas en farmacias son para recibir un no por respuesta ante la consulta.
“Cada día es más difícil conseguir un medicamento que se requiere con urgencia. Los bachaqueros abusan y hasta te los venden vencidos. Cómo es posible que un remedio que no cuesta ni 10 bolívares te lo quieran vender en 2 mil bolívares”, cuestionó Luis Aparicio, habitante del sector.
Mientras tanto, los firmantes por el referendo revocatorio siguen esperando por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para definir los lapsos de los próximos pasos y la activación de este mecanismo constitucional.
La falta de alimentos ha desatado en las últimas semanas constantes saqueos y conatos de ellos en bodegas, abastos, supermercados y hasta camiones con mercancía para abastecer a un restaurante, mientras que la crisis en salud está desde la falta de medicamentos hasta la suspensión de exámenes de laboratorio por falta de reactivos, como ocurre en el hospital Raúl Leoni, en Guaiparo, San Félix.